top of page

Segunda semana de la Academia Her Global Impact 2019

La segunda semana de la Academia Her Global Impact 2019 arrancó el lunes 24 y el jueves 27 de Junio en Bridge Powered by Accenture con la profesora Alejandra Albornoz y su curso de opcional de finanzas, en el mismo nuestras alumnas obtuvieron las herramientas necesarias para interpretar la información financiero contable y tomar decisiones claves para sus negocios.


El viernes las actividades iniciaron con nuestra CEO Bárbara Silva y Directora de Singularity University Chile, durante su clase habló sobre los tipos de mentalidades y las 6 d’s del marco exponencial, un ciclo de crecimiento de las tecnologías digitales que abrió aún más la mente de nuestras alumnas.


Bárbara además se dedicó a dar retroalimentación y co-crear mejoras sobre los prototipos realizados la semana pasada con el fin de llegar a una solución de baja resolución entendible y cercana para el usuario.



Para cerrar el día recibimos a Santiago Frigerio, quién ya nos había visitado anteriormente durante la clase de su esposa Carmen Gloria Cárcamo, en esta ocasión el nos vino a enseñar sobre los modelos de negocio utilizando el Canvas como herramienta para plasmarlo en físico además de pedir que agregaran a su modelo de negocio el SOM – Serviceable Obtainable Market – que es el mercado que pueden conseguir.

Algunas de las frases claves de su clase fueron:


“Hay que soñar alto para lograr chico”

“Si lo escribes en tu Canvas puedes ver si es funciona o no”


El sábado en la Academia Her Global Impact tuvimos el placer de desayunar con Rosa Madera, ella es emprendedora social, abogada con varios masters y fundadora de Empatthy (primera organización aceleradora del impacto social en Chile).



Con ella nuestras alumnas aprendieron sobre su experiencia con la filantropía e inversión social.


Algunas de las frases más importa