Segunda semana de la Academia Her Global Impact 2019

03/07/2019

 

La segunda semana de la Academia Her Global Impact 2019 arrancó el lunes 24 y el jueves 27 de Junio en Bridge Powered by Accenture con la profesora Alejandra Albornoz y su curso de opcional de finanzas, en el mismo nuestras alumnas obtuvieron las herramientas necesarias para interpretar la información financiero contable y tomar decisiones claves para sus negocios.

 

 

El viernes las actividades iniciaron con nuestra CEO Bárbara Silva y Directora de Singularity University Chile, durante su clase habló sobre los tipos de mentalidades y las 6 d’s del marco exponencial, un ciclo de crecimiento de las tecnologías digitales que abrió aún más la mente de nuestras alumnas.

 

Bárbara además se dedicó a dar retroalimentación y co-crear mejoras sobre los prototipos realizados la semana pasada con el fin de llegar a una solución de baja resolución entendible y cercana para el usuario. 

 

 

Para cerrar el día recibimos a Santiago Frigerio, quién ya nos había visitado anteriormente durante la clase de su esposa Carmen Gloria Cárcamo, en esta ocasión el nos vino a enseñar sobre los modelos de negocio utilizando el Canvas como herramienta para plasmarlo en físico además de pedir que agregaran a su modelo de negocio el SOM – Serviceable Obtainable Market – que es el mercado que pueden conseguir.

 

 Algunas de las frases claves de su clase fueron: 

 

“Hay que soñar alto para lograr chico”

“Si lo escribes en tu Canvas puedes ver si es funciona o no”

 

El sábado en la Academia Her Global Impact tuvimos el placer de desayunar con Rosa Madera, ella es emprendedora social, abogada con varios masters y fundadora de Empatthy (primera organización aceleradora del impacto social en Chile).  

 

 

Con ella nuestras alumnas aprendieron sobre su experiencia con la filantropía e inversión social.

 

Algunas de las frases más importantes de su clase fueron: 

 

“El emprendimiento social hace su aparición en escena no sólo como una alternativa más, sino que da respuesta a la necesidad de miles de  mujeres que buscan sentido a sus vidas, que ansían algo más que poseer bienes materiales y que buscan trascender a través de sus experiencias”

 

“La empresa social busca atender las más grandes problemáticas sociales, ya que brinda propuestas de soluciones innovadoras a un problema (por ejemplo, de desarrollo social, económico, de salud, ambiental, etc.) con una estrategia sostenible de impacto”.

 

 

La segunda clase del día estuvo a cargo de Gonzalo Sánchez quién se enfocó en enseñar cómo proteger legalmente nuestra propiedad intelectual y propiedad industrial además de hablar sobre las marcas comerciales, identidad comercial, patentes de invención, diseños  industriales e identidad comercial.

 

Su clase contó con la participación especial de Jaime Bozo quien nos habló sobre los valores clave que el consumidor actual exige a las empresas a las que compra tales como:

 

Adaptación

Simplicidad

Coherencia

Riesgo

Diferenciación

Transparencia

Empatía

Humanidad

 

En la tercera clase del sábado las alumnas tuvieron 2 horas antes y después del almuerzo para desarrollar sus proyectos junto a Bárbara Silva y Trinidad Ramsay. Este espacio tuvo como objetivo profundizar en todos los aspectos  de su proyecto, recibir retroalimentación de todas las participantes de la Academia y prepararse para la presentación final del mismo. 

También contaron con una dinámica de retroalimentación en pareja donde debían cambiar de pareja cada 5 minutos y hablarles de su proyecto. 

 

Antes de las últimas dos horas de clase nos activamos de nuevo con una clase de Yoga-Flamenco con Alejandra Jaramillo. 

 

Para cerrar el sábado contamos con la presencia de Ximena Hernández Bulla quién ayudó a las alumnas a explorar el uso de LinkedIn para el desarrollo de su marca personal y potenciar el negocio. 

 

Algunas de las frases claves de su clase fueron:

 

“Hay que tener una buena red de contactos”

“Chile es el país que tiene mayor número de usuarios en LinkedIn”

“No es tan difícil contactar personas, estamos a un clic de distancia de las personas”

 

En el último domingo de la Academia Her Global Impact desayunamos con una invitada de lujo, Andrea Guendelman, Co-fundador y CEO de Wallbreakers y BeVisible.soy la red profesional de Latinx.

 

Junto a Andrea Guendelman y Bárbara Silva se creó una conversación muy interesante sobre la experiencia de ambas con sus emprendimientos, lo difícil que  a veces es para las mujeres ingresar a los mercados dominados por hombres y de qué formas lograron superar los obstáculos en el camino.

 

Curiosamente Andrea Guendelman comentó que en su inicio como emprendedora admiraba mucho a Bárbara Silva, que ya en ese momento estaba encaminada con Her Global Impact. 

 

A la conversación se unió Pamela Gidi, Subsecretaria de telecomunicaciones de Chile, indicando como dentro de su forma de negociar toma en cuenta la creación de valor que puede generar la conexión con las personas con quién está negociando. 

 

Algunas de las frases claves de la conversación fueron: 

 

“A las mujeres nos cuesta recibir “

“Un problema de los emprendedores es que no se ponen metas”

“Tuvo que quitarme la mentalidad de que un hombre me viene a salvar”

 

Para recargar energía tuvimos una clase de Coaching Corporal con Constanza Morales, una de nuestras alumnas en la Academia Her Global Impact, relajarnos fue clave para seguir con todo el ánimo las últimas clases. 

Seguimos el domingo con la clase de E-commerce a cargo de Ximena Jaramillo, ella es educadora y consultora en negocios digitales, además de ser ex alumna de la Academia Her Global Impact.

 

 Con ella las alumnas aprendieron sobre las herramientas para vender sus servicios o productos de forma digital e ir escalando a más. Algunas de las frases célebres de su clase fueron:

 

“La presencia digital no es un negocio digital”

“Nosotras queremos ser digital porque nos da escalabilidad”

“Con el uso de la tecnología podemos luego a enfocarnos en crear”

“Nunca menosprecies los pequeños inicios”

 

Para cerrar la primera edición de la Academia recibimos de nuevo al profesor Santiago Frigerio, quien le enseñó a las alumnas de la Academia Her Global Impact cómo vender su producto con un Pitch de 5 minutos.

 

 

Durante su clase el profesor rápidamente mostró la teoría e inmediatamente se fue a la práctica retando a nuestras próximas catalizadoras de cambios a realizar un pitch en 10 minutos luego cada una tuvo la oportunidad de presentarlo ante todos y mejorarlo gracias al feedback dado.

 

Luego de esta dinámica nuestra CEO Bárbara Silva explicó por etapas en que consiste la beca de Singularity University Chile, son 10 meses incubando su proyecto con el mejor equipo además de por un año mantener el contacto con la universidad para seguir desarrollandolo.

 

Cerramos esta primera edición de la Academia Her Global Impact con un cóctel donde participaron las alumnas, el profesor Santiago Frigerio y el equipo de la empresa.

 

¡Sin duda una semana llena de éxitos, alegría y mucha transferencia de conocimiento!
 

Please reload

Posts Recientes
Please reload