top of page

Primer fin de semana de la Academia Her Global Impact 2019

Día 1 Academia Her Global Impact 2019

El pasado viernes 21 de junio a las 2:00 p.m. arrancamos con mucha energía la Academia Her Global Impact 2019 en un espacio único de encuentro y colaboración del ecosistema como lo es el Bridge Powered by Accenture ubicado en Vitacura.

Nuestra CEO y Directora de Singularity University Chile, Bárbara Silva, fue la encargada de darle la bienvenida a nuestra próximas catalizadoras de cambios al primer día de actividades explicándoles el impacto del programa en la sociedad además de ayudarlas a entender que no solo se trata de tener un entendimiento pleno de la transformación digital y la tecnología, existen otros actores claves y conductas humanas asociadas al tema.

Cada una de las personas que participaron en la Academia Her Global Impact recibieron un regalo especial, un bolso creado por la empresa Solubag, una taza y una libreta de la empresa.

La parte más interesante fue la demostración que realizo Bárbara de que este bolso se disuelve en el agua, la idea es apoyar a empresas que hagan productos amigables al medio ambiente.

La frase clave de su inducción fue:

“No buscamos mujeres que sepan de tecnología sino que tengan una visión de qué podemos hacer con ella”

Continuamos el día con una dinámica donde nuestras catalizadoras tuvieron un minuto para presentarse ante todos. Esta actividad nos permitió ver el grupo tan diverso que recibimos este año, mujeres emprendedoras de entre 25 a 55 años con un sin fin de profesiones y mentalidades que buscan encontrar la forma de desarrollar al máximo de sus capacidades.




Para cerrar el primer día de la academia tuvimos el placer de recibir a Gonzalo Sánchez (Abogado experto en propiedad intelectual, altas tecnologías y artista visual) junto a su socio en Statknows, José Antonio Ruette (Ingeniero en estadística, especialista en Modelado Predictivo y Machine Learning) quienes nos cambiaron un poco la metodología de lo que iba a ser el taller de inteligencia artificial para convertirlo en una entrevista con participación de nuestras catalizadoras donde se habló del buen uso de los algoritmos, el cambio de la profesiones en el futuro y lo particular que es que ellos sean socios teniendo una diferencia de edad.

Frases célebres de su clase:

“O el mundo será colaborativo o no será, ahora con la tecnología y el acceso a la innovación si no nos unimos para crear un todo no hay forma de sobrevivir en este nuevo ecosistema”

“En el futuro habrá desigualdad tanto de ingresos como de conocimientos”

“Los algoritmos son una nueva forma de rentabilidad”

Día 2 Academia Her Global Impact 2019

El sábado desayunamos con Pilar Dueñas (Psicóloga y artista) , ella fue la ganadora de la Academia Her Global Impact 2018 con su proyecto UTopia (Ahora llamado Magicia), durante su clase nos relató cómo se convirtió en creadora de realidades.

Su participación hizo clic como muchas de nuestras alumnas no sólo por haber vivido la misma experiencia sino también por hablar desde la vulnerabilidad y no tener miedo de decir que ella también cuestiona sus ideas y capacidades.

Algunas frases importantes de su clase fueron:

“Siempre estoy registrando todas mis ideas, emociones y acciones. Ese registro es diseñar”

“Es necesario el caos creativo, de donde viene la imaginación, de dónde vienen nuevas ideas locas que se van a convertir en un proyecto”

“La percepción crea realidad, cómo la percibo es como la creo”

La segunda clase del sábado estuvo a cargo de Tatiana Guiloff, Fundadora y Gerente General de MG Consulting, ella llegó para darnos una clase sobre Marketing Digital y democratización de los medios donde tocó temas como:

  • La evolución de los medios desde 1998 hasta el 2019

  • Cambios en los consumidores o clientes

  • Zmot (Zero moment of truth)

  • Omnicanalidad

  • Colchón de reputación

  • Imagen digital de empresa

  • Fake news

  • Combatir el ruido

  • Storytelling

  • La importancia del marketing

  • POEMI, el futuro de las comunicaciones

Los consejos clave durante su clase fueron:

“No se pierdan ni una invitación a tomar café y contéstenle a todo el mundo”

“Aún si decides ser imagen de tu empresa o no, es importante tener controlada tu imagen digital porque siempre te van a buscar en Google”

Finalizamos el segundo día de Academia con el Taller de Metodologías de Innovación y Desarrollo Ágil a cargo de Trinidad Ramsay, ella es Ingeniera Comercial con Magister en innovación y diseño.

La primera dinámica de su clase fue el juego Cachipún con Barra, un momento divertido que ayudó a nuestras catalizadoras a recargar energía para luego arrancar con toda la teoría que las llevará a desarrollar soluciones con potencial de impacto que tengan sentido real para las personas.

Básicamente las alumnas aprendieron con ella a entender, resolver y acelerar sus proyectos con herramientas como: El barco, el extraterrestre, el radar, el mapa de stakeholders, entrevistas profundas, mapa empatía, escenarios persona, PDC (Punto de vista), ERA y MVP (Mínimo producto viable).

La clase también contó con parte práctica donde catalizadoras de cambio tuvieron primeramente 30 minutos para trabajar en pareja y aplicar la metodología aprendidas para entender un desafío de innovación.

El día terminó con un cóctel donde nuestra CEO Bárbara Silva dio unas palabras de agradecimiento a las alumnas por el entusiasmo que ve en ellas en cada una de las actividades y clases, esta fue la oportunidad ideal para relajarse y crear un espacio de networking entre ellas.

Día 3 Academia Her Global Impact 2019

El tercer día de la academia tuvo un comienzo dinámico gracias a la iniciativa de Alejandra Jaramillo, una de nuestras alumnas, ella nos dio una clase yoga con flamenco que activó nuestras energía al 100%.

Ese día desayunamos con Isidora Undurraga (Columnista de Economía y Negocios El Mercurio; Experta en Innovación Hay Mujeres) que nos enseñó a tener una mirada global de la innovación, empezó su clase hablando sobre algunas personalidades que se han considerado creativos en la historia como John Lennon, Malala y hasta la Reina Isabel.

Algunas de las frases que más interesante durante su clase fueron:

“Para generar de haber conocimiento, técnica y un manejo de... si somos capaces de visibilizarlo podemos engendrarlo”

“Hay que pensar en global, estar conscientes de nuestras trabas culturales y entender que la innovación está tomando un contexto importante que genera a veces incomodidad”

“Muchas veces pensamos que la innovación es una buena idea pero para llegar a la idea debemos investigar, con la idea no basta”

Para cerrar este primer fin de semana de la Academia Her Global Impact recibimos a Carmen Gloria Carcamo, Subgerente de Tendencias & Proyectos de Entel con Máster en Innovación Universidad Adolfo Ibáñez.

Ella inició su clase de validación de usuarios y prototipos retando a nuestras catalizadoras de cambio a realizar un killer tweet con su moon shot, mantra, desafío, sueño, expectativas usando el hashtag #HerGlobalImpact.

El principal objetivo de su clase fue enseñar a identificar el problema correcto y resolverlo a través de un prototipo rápido que ayude a verificar si es viable. Es un proceso que busca acelerar los proyectos y obtener un aprendizajes rápido que permita mejorarlo o reformarlo en caso de que se necesite.

Las alumnas de la academia tuvieron la clase teoría y luego dos horas para poner en práctica lo aprendido creando su prototipo, validandolo a través de entrevistas para finalmente conversar sobre los primeros resultados obtenidos.

Algunas frases clave de su clase fueron:

“Cada prototipo responde a diferentes tipos de preguntas”

“Busquemos problemas que puedan ser significativos para muchas personas”

“Debemos tratar de llevar nuestra intuición a algo concreto para que tengamos mayor aprendizaje”

También tuvimos durante el día la visita de George Anastassiou y Magdalena Krebs de la Fundación Mustakis, uno de nuestros partners, ellos compartieron lo emocionados que están de poder seguir impulsando las ideas de mujeres emprendedoras que quieren hacer algo con la tecnología y sumar al progreso.

Fue un fin de semana lleno de conocimientos y cooperación entre nuestras alumnas, los profesores y todo el equipo de Her Global Impact.

¡Agradecemos la asistencia y las ganas que inyectan día a día a la Academia Her Global Impact!

Posts Recientes
bottom of page