top of page

Primer fin de semana de la Academia Her Global Impact 2019

Día 1 Academia Her Global Impact 2019

El pasado viernes 21 de junio a las 2:00 p.m. arrancamos con mucha energía la Academia Her Global Impact 2019 en un espacio único de encuentro y colaboración del ecosistema como lo es el Bridge Powered by Accenture ubicado en Vitacura.

Nuestra CEO y Directora de Singularity University Chile, Bárbara Silva, fue la encargada de darle la bienvenida a nuestra próximas catalizadoras de cambios al primer día de actividades explicándoles el impacto del programa en la sociedad además de ayudarlas a entender que no solo se trata de tener un entendimiento pleno de la transformación digital y la tecnología, existen otros actores claves y conductas humanas asociadas al tema.

Cada una de las personas que participaron en la Academia Her Global Impact recibieron un regalo especial, un bolso creado por la empresa Solubag, una taza y una libreta de la empresa.

La parte más interesante fue la demostración que realizo Bárbara de que este bolso se disuelve en el agua, la idea es apoyar a empresas que hagan productos amigables al medio ambiente.

La frase clave de su inducción fue:

“No buscamos mujeres que sepan de tecnología sino que tengan una visión de qué podemos hacer con ella”

Continuamos el día con una dinámica donde nuestras catalizadoras tuvieron un minuto para presentarse ante todos. Esta actividad nos permitió ver el grupo tan diverso que recibimos este año, mujeres emprendedoras de entre 25 a 55 años con un sin fin de profesiones y mentalidades que buscan encontrar la forma de desarrollar al máximo de sus capacidades.




Para cerrar el primer día de la academia tuvimos el placer de recibir a Gonzalo Sánchez (Abogado experto en propiedad intelectual, altas tecnologías y artista visual) junto a su socio en Statknows, José Antonio Ruette (Ingeniero en estadística, especialista en Modelado Predictivo y Machine Learning) quienes nos cambiaron un poco la metodología de lo que iba a ser el taller de inteligencia artificial para convertirlo en una entrevista con participación de nuestras catalizadoras donde se habló del buen uso de los algoritmos, el cambio de la profesiones en el futuro y lo particular que es que ellos sean socios teniendo una diferencia de edad.