María Emilia es miembro del directorio del Grupo Córpora y del Grupo Colbún en Chile, y de la Fundación Bancolombia. Considerada una de las 30 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2017 por EsGlobal y reconocida  como emprendedora y líder en sostenibilidad. 

Cuenta con 25 años de experiencia internacional  en empresas, sociedad civil y academia. Inició su vida profesional en conservación de recursos naturales y fue la primera Vicepresidente de Sostenibilidad en una multinacional en América Latina. Después de una exitosa carrera con empresas multinacionales, en 2012 fue co-fundadora de Sistema B,  un nuevo movimiento de empresarios que promueve las Empresas B aquellas que utilizan el poder del mercado para resolver problemas sociales y ambientales. Miembro del jurado del Premio Global Rolex 2016 y es profesora visitante en varias universidades del mundo. Sus muchos trabajos escritos han aparecido en publicaciones reconocidas, y es un presentadora frecuente en seminarios internacionales

 

Entre sus honores se encuentran ser miembro del jurado del Premio Global Rolex 2016, el Premio Mujeres Líderes en el Medio Ambiente y 100 Mujeres Líderes, ambas en Chile en 2013. 

“El rol de las empresas B en el mundo de la Post Pandemia”

Sistema B nace con la misión de impulsar en América Latina un nuevo sector en la economía, integrado por Empresas B, creadas para resolver problemas sociales y ambientales, donde los resultados financieros son una herramienta para lograr la misión institucional y no un fin por sí mismos.

Contáctanos

+56 9 684 512 32

hi@herglobalimpact.com

Santiago. Chile.

©2019 HER GLOBAL IMPACT