Daniela Retamales Gómez, Ingeniera civil industrial de la PUCV, con Magíster de Ingeniería Civil Industrial mención gestión y Magíster de innovación social para la inclusión. Desde el 2017 forma parte del directorio del Young Crew de la Asociación Internacional de Dirección de Proyectos.
En 2016 constituyó Fundación Prótesis 3D, organización dedicada a mejorar la calidad de vida e incluso social de personas en situación de discapacidad. Dado su trabajo en esta organización el año 2017 fue reconocida como una de las 10 emprendedoras sociales por YouthActionNet Chile y como joven líder por Fundación Piensa.
En 2018, fue reconocida como una de los 20 emprendedores sociales a nivel mundial por Laurette Global Fellow del programa  YouthActionNet de Youth International Foundation, también como una de las 15 reconocidas dentro del premio Cemex-tec del Tecnológico de Monterrey en conjunto con Ashoka y una de las 100 mujeres líderes del mercurio. 
El 2019 participó en la Academia de Her global impact y fue seleccionada como joven líder para participar del programa Young leaders of the Americas Iniciative (YLAI) de la embajada de Estados Unidos.
Además, desde el 2020 conforma parte del Consejo internacional del programa YouthActionNet para promover el desarrollo de emprendedores sociales a nivel mundial.

 

"¿Cómo las tecnologías exponenciales y la impresión 3D Pueden impactar en la salud y el contexto actual de COVID-19?"

¿Cómo las tecnologías exponenciales revolucionan la salud? ¿Cómo la impresión 3D está hackeando esta pandemia?  Daniela Retamales nos contará sobre el impacto que están teniendo las tecnologías exponenciales en nuestros tratamientos y como Fundación Prótesis 3D se reorientó para proteger al personal de salud del Covid-19.

 

Contáctanos

+56 9 684 512 32

hi@herglobalimpact.com

Santiago. Chile.

©2019 HER GLOBAL IMPACT