top of page

Último fin de semana de la 2da edición de la Academia Her Global Impact 2019

El último viernes de la segunda edición de la Academia Her Global Impact 2019 inició con unas palabras de aliento de nuestra CEO Bárbara Silva dirigidas a nuestras alumnas donde las incentivó a seguir desarrollando su proyecto aunque el proceso tenga altos y bajos, lo más es importante es que no pierdan foco en la transformación que quieren lograr.


Luego de aclarar sus dudas Bárbara continúo su clase explicando los tipos de mentalidades y la importancia de rodearse de personas que te sumen con su mentalidad.


La frase clave de su participación fue: “El mejor computador que uno tiene es su propia inteligencia”


El día siguió con la clase de Santiago Frigerio quién fue el encargado de brindar todas las herramientas teóricas para que cada una de las alumnas tuvieran una visión global de lo que podía ser su modelo de negocio y cómo se engrana con su propuesta de valor.


Luego de recibir los conocimientos de la clase Santiago Frigerio retó a las alumnas a poner en práctica lo aprendido en su Canvas y luego explicar brevemente su modelo de negocio, la idea de esta actividad es dar feedback oportuno que las ayude a mejorar su proyecto lo más rápido posible.


Una de las frases clave de su clase fue: “Ustedes tienen que poder vender lo mismo de su proyecto en el encabezado arriba como en el currículo”


El sábado arrancamos la Academia desayunando con Patricia Panizo, Gerente General de Kuna, ella nos contó sobre sus inicios profesionales, sus obstáculos y todo lo que aprendió de cada experiencia.


Patricia Panizo nos dejó las siguientes reflexiones:

“A veces hay que decir no se logró pero se trató, y de allí aprender pautas”

“La información bien dada es poder”

“Los valores de responsabilidad, ética y las leyes nunca debe cambiar”


La primera clase del día fue con Gonzalo Sánchez sobre marca y dominio desde su experiencia de abogado dando principal enfoque en los reglamentos para luego entrar en materia de Inteligencia artificial y algoritmos.


Uno de los datos más resaltantes de su clase fue:

“Por definición lo que convierte a un algoritmo en un algoritmo de inteligencia artificial es su capacidad de aprender”


Al finalizar su clase arrancó la revisión de los proyectos con Bárbara Silva y Trinidad Ramsay, los aportes de todas sumaron a la mejora de cada proyecto donde lo principal es errar temprano para afinar lo más posible cada proyecto.