top of page

Último fin de semana de la 2da edición de la Academia Her Global Impact 2019

El último viernes de la segunda edición de la Academia Her Global Impact 2019 inició con unas palabras de aliento de nuestra CEO Bárbara Silva dirigidas a nuestras alumnas donde las incentivó a seguir desarrollando su proyecto aunque el proceso tenga altos y bajos, lo más es importante es que no pierdan foco en la transformación que quieren lograr.


Luego de aclarar sus dudas Bárbara continúo su clase explicando los tipos de mentalidades y la importancia de rodearse de personas que te sumen con su mentalidad.


La frase clave de su participación fue: “El mejor computador que uno tiene es su propia inteligencia”


El día siguió con la clase de Santiago Frigerio quién fue el encargado de brindar todas las herramientas teóricas para que cada una de las alumnas tuvieran una visión global de lo que podía ser su modelo de negocio y cómo se engrana con su propuesta de valor.


Luego de recibir los conocimientos de la clase Santiago Frigerio retó a las alumnas a poner en práctica lo aprendido en su Canvas y luego explicar brevemente su modelo de negocio, la idea de esta actividad es dar feedback oportuno que las ayude a mejorar su proyecto lo más rápido posible.


Una de las frases clave de su clase fue: “Ustedes tienen que poder vender lo mismo de su proyecto en el encabezado arriba como en el currículo”


El sábado arrancamos la Academia desayunando con Patricia Panizo, Gerente General de Kuna, ella nos contó sobre sus inicios profesionales, sus obstáculos y todo lo que aprendió de cada experiencia.


Patricia Panizo nos dejó las siguientes reflexiones:

“A veces hay que decir no se logró pero se trató, y de allí aprender pautas”

“La información bien dada es poder”

“Los valores de responsabilidad, ética y las leyes nunca debe cambiar”


La primera clase del día fue con Gonzalo Sánchez sobre marca y dominio desde su experiencia de abogado dando principal enfoque en los reglamentos para luego entrar en materia de Inteligencia artificial y algoritmos.


Uno de los datos más resaltantes de su clase fue:

“Por definición lo que convierte a un algoritmo en un algoritmo de inteligencia artificial es su capacidad de aprender”


Al finalizar su clase arrancó la revisión de los proyectos con Bárbara Silva y Trinidad Ramsay, los aportes de todas sumaron a la mejora de cada proyecto donde lo principal es errar temprano para afinar lo más posible cada proyecto.


Para cerrar el día recibimos a Ximena Hernández quién nos dió una gran clase para tener el mejor perfil de LinkedIN.

Algunas de las frases más importantes de su clase fueron:

"El modelo de marca personal digital se resumen en un buen perfil, tener una buena red de contactos, compartir contenido y generar contenido"

"Es importante que respetemos los códigos humanos en LinkedIN, saludemos como si tuviéramos la persona en frente"

"Estamos a un clic de distancia de las personas que queremos contactar"


El domingo como es costumbre tuvimos nuestro desayuno abierto, en esta ocasión con María Angélica Zulic. Ella es una profesional que se ha desempeñado en Gerencias Generales tanto nacionales como internacionales en las industrias de tecnologías, medios de comunicación y minería.


Algunas de las frases más importantes durante su conversación con las alumnas fueron:

"El bono más grande con el que me puedo quedar es mi experiencia con un trabajo le da un sentido a la vida"

"Nada me enorgullece más que haber logrado hacer a Laborum inclusivo"

"Uno puede hacer todos los esfuerzos pero hay que conocer su tope profesional y personal"

"La vida es migrar y estar en el lugar donde saquen lo mejor de ustedes"

"Es muy importante visibilizarse, que bueno estar pero hay que ir y mostrarse"


Seguimos las clases con Ximena Jaramillo quién se encargó de enseñarnos sobre E-commerce y vender sin vender además de darnos algunos tips para usar Fulfillment By Amazon.


Algunas de las frases clave de su clase fueron:

"Hay que aprender a manejar la frustración para avanzar"

"Para abrir tu cuenta en Amazon lo puedes hacer con una cuenta bancaria americana o Payoneer"

"Donde esta el keyword está la plata"


La última clase del día fue la de Pitch, una de las más importantes para que nuestras próximas catalizadores puedan vender su proyecto. Ser convincentes y creérsela es el consejo más importante que dió el profesor Santiago Frigerio.


Cerramos la segunda edición de la Academia Her Global Impact con un brindis donde nuestra CEO Bárbara Silva agradeció las ganas que cada una de las alumnas le puso a cada clase y actividad, luego ellas se encargaron de expresar lo que significó participar en la academia.

Finalizó oficialmente las dos ediciones de la Academia Her Global Impact por este 2019, nos dejaron grandes conversaciones, proyectos innovadores y mucha transferencia de conocimiento.

¡Nos vemos en la graduación!


Posts Recientes
bottom of page