top of page

Arrancó la segunda edición de la Academia Her Global Impact 2019

El viernes 12 de julio a las 4:00 p.m. arrancó la segunda edición de la Academia Her Global Impact 2019 en el Bridge By Accenture ubicado en Vitacura, como es costumbre la encargada de recibir a las alumnas es nuestra CEO, Bárbara Silva, quién las introduce al mundo Her Global Impact además de abrir su mente con la clase “Introducción a la tecnología y mentalidad exponencial”.


La interrogante que inició esta conversación fue: ¿Has tenido la posibilidad de ir al futuro y volver? Bárbara contó sobre su viaje a Dinamarca en el 2009, un experiencia que la hizo sentir en el futuro y querer llevar a Chile a esa evolución digital.


Todas las alumnas junto a Bárbara crearon una definición muy completa del término “Innovación” además de aprender la diferencia entre innovación incremental, innovación en el modelo de negocio y la innovación disruptiva.


La segunda clase del día estuvo a cargo de Gonzalo Sánchez, quién nos dio una cátedra sobre “Propiedad intelectual” desde sus conocimientos como abogado, y nos recalcó que básicamente el derecho es usar el sentido común.


Durante la clase surgieron dudas interesante sobre si puede existir dos marcas registradas con el mismo nombre, la duración de una patente y la aclaratorio de que solo se puede proteger lo que se registra y no las ideas.

El sábado tuvimos el placer de desayunar con el fundador de CasaIdeas, Mauricio Russo Calderón, quién nos habló sobre su camino como emprendedor y cómo logró superar las crisis que se le ha presentado a lo largo de su carrera profesional.


Algunas de las clases claves de su charla fueron:


“Las malas decisiones generan crisis y se generan por la imperfección humana, la codicia, la ambición y la falta de humanidad” “Para salir de la crisis uno debe reconocer que se equivocó…” “La belleza es un derecho, es para todos, no para algunos”


Ximena Jaramillo, ex alumni de la Academia Her Global Impact 2018 y Consultora en Negocios Digitales, fue la encargada de dar la segunda clase del día sobre “Marketing Digital y Democratización de Medios”.


Lo primero que hizo fue preguntar el nivel de conocimiento acerca de marketing digital de las alumnas con el fin de adaptar su clase a las necesidades de todas para llevar su proyecto al otro nivel.

Las frases más memorables de su clase fueron:

"Si eres buena persona no mostrar tu marca personal sería egoísta" “Dejemos que las máquinas hagan lo que tienen que hacer y nosotros ocupémonos de los problemas importantes” "Hagan lo que se les dé la gana en el mundo digital,sean libres"


Continuamos la jornada de clases con