top of page

HER GLOBAL IMPACT: Academia de innovación para mujeres


Nuestro propósito es integrar a las mujeres a la economía de la innovación, a través de un programa de 50 horas que prepara a las emprendedoras en metodologías de generación de ideas, desarrollo de prototipos, educación financiera, modelos de negocio, propiedad intelectual y marketing digital, entre otros.

HER GLOBAL IMPACT nació hace cuatro años como una causa sin fines de lucro de BeSTinnovation; aceleradora de innovación corporativa dirigida por Bárbara silva CEO BeSTinnovation, Directora de Singularity University en Chile y Creadora de HER GLOBAL IMPACT, con el propósito de impulsar a las mujeres que crearán las empresas del futuro de Chile, y que darán solución a los grandes problemas que hoy enfrentamos como sociedad a través de tecnologías exponenciales.

La Academia se levantó con el impulso de Fundación Mustakis, y hoy son cuatro las chilenas que han recibido una beca para cursar el mismo programa, que a fines de septiembre 2017 abrirá su quinta convocatoria.

En el 2017, fueron 50 las participantes de HER GLOBAL IMPACT, quienes recibieron una beca del 90% para participar en la Academia, orientándolas en desarrollar soluciones innovadoras que no sólo buscan generar un modelo de rentabilidad, sino que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la humanidad, con la intención de impactar a 1000 millones de personas en los próximos 10 años.

Todas las participantes de la Academia tuvieron la oportunidad de participar por un cupo para el Programa Global Solutions (GSP) de Singularity University ubicada en el Centro de Investigación de la NASA, equivalente a USD$35.000. Singularity University es una universidad no convencional que tiene como misión educar, empoderar e inspirar a líderes en el entendimiento y la aplicación de tecnologías exponenciales para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

El propósito del programa es generar innovaciones que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años a través del uso de las tecnologías exponenciales, desarrollando en nueve semanas un proyecto que aporte a resolver alguno de los grandes desafíos globales, como energía, medio ambiente, alimentación, abrigo, espacio, agua, desastres naturales, gobierno, salud, aprendizaje, prosperidad y seguridad.

La primera ganadora de HER GLOBAL IMPACT fue Carolina Arce, quien hoy está a la cabeza de UPlanner en México. Al año siguiente la ganadora fue Emilia Díaz, cuyo proyecto es capaz de detectar de manera inmediata la marea roja en el océano, y en el 2016 la ganadora fue Carolina Águila, quien innovó en el control de bacterias del sector agrícola y en el 2017 Antonia Tapia.

La ganadora 2017

Antonia Tapia tiene 35 años, ingeniero comercial, surfista apasionada y mamá de dos niñas de 1 y 3 años, por lo que se convertirá en la primera mamá que Chile enviará a Singularity University, ante esto comentó que esto demuestra que “nunca es tarde para emprender, solo hay que tener la convicción de querer cambiar el mundo con tu proyecto y la perseverancia es la mayor fortaleza que hay que tener”.

Antonia Tapia describe su experiencia “Her Global Impact me entregó las herramientas que yo no hubiese podido obtener sola, gracias al aprendizaje colaborativo con el que las 50 mujeres trabajamos y entregamos cada una lo que mejor sabe hacer, logramos cosas realmente maravillosas.

Ha sido un honor participar, además al ser la ganadora me siento muy, muy feliz, con un gran desafío por delante, que me hace ser más perseverante con lo que busco”

Posts Recientes
bottom of page