top of page

Her Global Impact en “Más Mujeres en Ciencias y Tecnología”


El pasado 2 de noviembre se realizó el panel “Más mujeres en ciencia y tecnología” en el fiiS 2016, en el cual se conversó sobre la inclusión de la mujer. El panel fue moderado por Maitetxu Larraechea, directora de Girls in Tech, con la participación de Bárbara Silva, Directora ejecutiva de BeSTinnovation y fundadora de HER GLOBAL IMPACT, Patricia Hansen, directora de The S Factory y Alejandra Sepúlveda, directora de Comunidad Mujer, entre otros.

Los panelistas trabajan actualmente en organizaciones que se están haciendo cargo de integrar y fomentar la participación de mujeres en todas las esferas de la sociedad, desde que son niñas –a través de la educación–, hasta adultas –apuntando a crear instancias de desarrollo para generar nuevas oportunidades que las incluyan en el entorno de la innovación–.

Dentro de la conversación se destacó la importancia de la igualdad de oportunidades y de derribar las diferencias en la crianza de los niños. Bárbara Silva presentó el caso de GoldieBlox, una línea de juguetería para futuras ingenieras. “Efectivamente las mujeres necesitan verse enfrentadas a mayores estimulos para desarrollar sus capacidades”, dijo.

Finalmente, Bárbara destacó el programa HER GLOBAL IMPACT, el cual busca involucrar a mujeres que abrazan el riesgo en la economía de la innovación, a través de su academia, en la que cincuenta mujeres podrán adquirir las herramientas para crear negocios que tengan como propósito solucionar los desafíos globales.

Posts Recientes
bottom of page