Quiénes Somos

HER GLOBAL IMPACT

 

Somos una academia de innovación para mujeres que impulsa a las emprendedoras que crearán las empresas del futuro de Chile mediante el uso de las tecnologías exponenciales. Nació hace cuatro años como una CAUSA de BeSTinnovation y con el impulso de Fundación Mustakis.

Misión

 

Potenciar a emprendedoras para que desarrollen negocios innovadores con impactos positivos en la sociedad.

Visión

 

Impulsar el desarrollo económico y social de Chile por medio de la integración de las mujeres en la economía de la innovación.

Historia

2017

En 2017, HER GLOBAL IMPACT celebra la primera versión de su academia junto a 50 emprendedoras y catalizadoras de cambio. Antonia Tapia fue la ganadora de la beca para estudiar en Singularity University con su proyecto “Koreplast”.

2017 marca un hito en la historia de HER GLOBAL IMPACT. Más que un pitch competition, HER GLOBAL se convierte en comunidad de mujeres empoderadas que quieren crear un mundo mejor.

En el 2016, Carolina Águila, de la mano de su proyecto “Aflox”, obtiene la tercera y más reciente beca de HER GLOBAL IMPACT.

2015

En el 2015, Emilia Díaz, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, obtiene la beca con el proyecto “RTDK”.

2014

En el 2014, Carolina Arce, con su proyecto “Smartkidi”, es la primera becada a Singularity University.

2016

2013

En el 2013, Bárbara quiso compartir lo que vivió en Silicon Valley y creó a través de BeSTinnovation un programa de liderazgo para mujeres en Silicon Valley, donde participaron las principales ejecutivas y líderes femeninas de Chile.  (Revisa el link con el video testimonial).

 

Este programa incluía contenidos, metodologías, networkings, visitas a empresas y fondos de inversión liderados por mujeres. Muchas de esas mujeres se convirtieron posteriormente en mentoras de Her Global Impact en Chile y del primer programa desarrollado en Silicon Valley nace Mujeres del Pacífico.

 

Ese mismo año y a modo de agradecimiento con Singularity University, Bárbara creó HER GLOBAL IMPACT que inició como una competencia de innovación en el 2013 que contaba con redes de mentores y un jurado conformado por destacados inversionistas y personas de negocios, con los años se fue robusteciendo programa integrando talleres y finalmente el 2017 se consolidó como la  primera academia de innovación de mujeres en STEM en Chile, gracias al impulso de la Fundación Mustakis. El propósito central ha sido integrar a la mujer en la economía de la innovación.

2012

En el 2012, Bárbara Silva fue becada por Singularity University, tras muchos intentos de encontrar financiamiento en Chile, y se convirtió en la primera chilena en cursar el Global Solutions Program.