Magdalena trabaja en AEF, gremio que potencia la continuidad de familias empresarias al ser un elemento central del crecimiento y desarrollo del país. Asimismo, realiza promoción de las buena prácticas empresariales, sustentabilidad e impacto social.

Díaz, fue Directora Ejecutiva de la Cámara Chileno India de Comercio (CAMINDIA) entre los años 2013 y 2019; desde donde se realizó un importante trabajo de coordinación internacional y nacional con el fin de promover el comercio, aperturas de mercado y el intercambio cultural y tecnológico entre Chile e India.

En los más de 6 años en la gerencia gremial empresarial un nicho fundamentalmente masculino, se ha consolidado en la experiencia del manejo ante Directorios, en la capacidad de levantamiento de fondos y en la innovación de estrategias para mantener y atraer nuevos socios.
Fomenta la participación de las mujeres en la alta dirección, coorganiza la III Cumbre de Liderazgo Femenino el 2019.
Tiene Máster en Estudios Latinoamericanos, Especializada en Desarrollo Económico, Universidad de Salamanca, España.
Licenciada en Historia, Especializada en historia contemporánea, relaciones y negociación internacional aplicando el modelo Harvard.

“¿Cómo enfrentar un directorio masculino desde una gerencia general femenina? 

Magdalena compartirá su experiencia sobre cómo ha sido liderar -por más de 6 años- gremios empresariales con Directorios mayoritariamente masculinos. Chile es junto a México los países de la OCDE que menor participación femenina gerencial y de alta Dirección poseen en el mercado laboral (18%). En este contexto, y entendiendo que la participación de la mujer es imprescindible no solo por un tema de igualdad de género, sino también porque los países ganan en desarrollo humano y económico; abordaremos algunas claves para desenvolverse con éxito en escenarios hasta ahora eminentemente masculinos. 

Contáctanos

+56 9 684 512 32

hi@herglobalimpact.com

Santiago. Chile.

©2019 HER GLOBAL IMPACT